martes, 5 de octubre de 2010

2012 ¿SE ACERCA NUESTRO FINAL?

La idiosincrasia humana hoy en día vive en horror y desorden, perdidas continuas de valores, pérdidas humanas por unos centavos, y otros actos perversos hacia nuestro entorno social y ambiental, por consiguiente nos vemos envueltos de soledad acarreado por el egoísmo, los tiempos están cambiando, ya no vemos una sociedad organizada que respeten los derechos humanos, existen guerras tras guerras, e inclusive en algunos estado vemos golpes duros a la democracia todo estos anti valores éticos propios del hombre actual estará siendo motivo para nuestra ¿eliminación?.
Existen varias profecías o precogniciones acerca del fin del mundo que será el 23 de diciembre del 2012, una de esas profecías está dada por uno de los 3 calendario Maya, que a continuación paso a ilustrar: uno de esos calendarios es el calendario Solar, llamado Gaap constituido por 365 días, dividido en 18 meses de 20 días cada mes, más un corto periodo de 5 días consideradas como días desafortunados los científicos muestran su asombro ante tal precisión y exactitud de este calendario, pero los Mayas también tenían un segundo calendario ceremonial conocido como el Solkem constituido por 260, este ciclo sagrado estaba basado en todas las experiencias humanas como por ejemplo: se basaba en un periodo de 9 meses que duraba la gestación humana que es aprox. 260 días y también este calendario se dio para unificar los procesos del cielo y la tierra, también para determinar las mejores fechas de guerras y matrimonios y designar personas para diferentes cargos, de esta manera los Mayas combinaron el Solken con el Gaap para constituir la rueda calendárica que consta de 52 años que combina el ciclo solar con los 260 días y solo se repite cada 52 años y los mayas se sentían se sentían orgullosos para ver la culminación de la rueda calendárica.
Pero existió otro calendario que gracias al estudioso Fosterman se descubrió, es en este calendario donde se establece el día final, este calendario tiene su inicio el 13 de agosto del año 3114 a. c. y termina 5125 años después exactamente hablando el 23 de diciembre del 2012, dentro de la cuenta larga de este calendario encontramos el llamada Catum que está compuesta cada 20 años y cada sucedo en estos Catum fue redactado por un sacerdote, misterioso maya llamado Shalam Balam que predecía acontecimientos futuros que se realizaron a lo largo de la historia por ejemplo el Catum 13 dice: ESTA ES UNA ÉPOCA DE COLAPSO EN DONDE TODO SE PIERDE ES EL MOMENTO DEL JUICIO DE DIOS, HABRÁ EPIDEMIAS Y PLAGAS Y LUEGO AMBRUNA, LOS GOBERNANTES SE ENTREGARAN A LOS FORASTEROS Y SE PERDERÁN LOS SABIOS Y PROFETAS; esto se cumplió en 1520 cuando los conquistadores españoles llegaron a México, donde se cumple de esta manera el Catum 13 y el ciclo se cumplió otra vez en 1776 que corresponde y se relaciona con las diferentes revoluciones americanas y francesas. Esta es una de todas las predicciones cumplidas emitidas por Shalam Balam mediante sus Catums.
Pero lo que todos tememos es la realización de un Catum, el Catum actual es el Catum cuarto. Que comenzó en 1993 y culmina el 2012, es sacerdote Shalam Balam menciona que en este Catum se realizara un acontecimiento revelador a la tierra, pero no se da esta fecha arbitrariamente por los mayas sino se da gracias a sus avanzados conocimientos de astronomía.
Los Mayas y los científicos actuales dicen que el 23 de diciembre durante del Solsticio de diciembre el sol se alineara con el centro de nuestra vía láctea, esto es un suceso extraño que se realiza cada 26000 años y la tierra sufrirá una precesión, a este acto de la tierra los Mayas consideran como un evento muy importante porque determinaban donde se encontraban a nivel galáctico y en qué tiempo se encontraban para determinar fechas exactas en sus diferentes calendarios.
Los mayas dijeron que emergerá una nueva época después del 23 de diciembre del 2012, esto tiene sentido porque los Mayas no veían al tiempo como un periodo con un punto de partida continuado y llega a un final, sino que tenían otra perspectiva y decían lo que sucedió en el pasado volverá a suceder en el transcurso del tiempo. Pero no sabemos qué ocurrirá en este periodo el Catum cuarto dice acerca de esta fecha de diciembre del 2012 y nos ilustra de la siguiente manera y de esta manera ya sabremos a qué atenernos el Catum cuarto dice: PARA LA MITAD HABRA COMIDA PARA LOS OTROS INFORTUNEO, LA EPOCA FINAL DE LA PALABRA DE DIOS, UNA EPOCA PARA UNIRSE POR UNA CAUSA. Este Catum tiene varias interpretaciones, si recordamos un poquito y decimos, estamos viviendo en un mundo donde no hay armonía, lleno de envidia, superpoblación, contaminación, contaminación ambiental, ahora nos toca reflexionar de que manera estamos en el presente y si seguimos así ¿a done vamos a llegar?, entonces como debemos cambiar esas actitudes e ideologías negativas. El año 2012 no es un año de muertes o sangrado de generaciones, no puede concebirse así la historia, sino es un año de renacimiento de cambio de actitudes, de concientización de esperanza de vida y amor al prójimo.
El Catum cuarto nos da a conocer de que manera actuar una parte dice: …….UNA EPOCA PARA UNIRSE POR UNA CAUSA, ya vieron anteriormente las causas (desastres, guerras, corrupción, etc.) estos son los motivos para unirnos y cambiar esta realidad. “recuerden un prójimo nos espera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario